Diario Córdoba

Diario Córdoba

ESTE DOMINGO se conocerán los primeros ganadores

La Feria del Caballo inicia su edición más ambiciosa

Cabalcor acogerá una decena de actividades diferentes durante un mes | El certamen comienza con la Copa de España de Doma Vaquera

24

Copa de España de Doma Vaquera en Caballerizas Reales A.J. González

La edición más ambiciosa de Cabalcor, la Feria del Caballo de Córdoba, se inició este sábado. El certamen tendrá una duración de un mes y acogerá diez actividades diferentes con la organización de la vigésima edición del certamen dedicado al caballo y el vigésimo quinto aniversario de la asociación Córdoba Ecuestre, entidad organizadora del evento, con el apoyo de la Asociación de Criadores de Caballos PRE (Pura Raza Española) de Córdoba. Para celebrar las dos efemérides, Córdoba Ecuestre ha apostado por eventos con «gran calidad, como nunca ha habido», según manifestó el presidente de la asociación cordobesa, Rafael Blanco. La primera actividad de la feria ecuestre cordobesa es la Copa de España de Doma Vaquera, que en esta ocasión reúne este fin de semana a cuarenta binomios, la cifra más alta. Además, se reúnen jinetes de la élite de la disciplina, como Rafael Arcos, José Ramón Pérez García, Pedro Manuel García Daza, Antonio Cruz Coronel o José Manuel Cruz Lorenzo, entre otros. El concurso se celebra en la Huerta en sesiones de mañana y tarde, mientras que la final tendrá lugar este domingo, a las 12.00 horas.

El sector del pura raza española comienza con las pruebas de selección de caballos jóvenes (PSCJ) los próximos días 6 y 7. Además, la doma alcanza la máxima expresión en la Feria del Caballo cordobesa con el concurso nacional de doma clásica de dos estrellas Copa Ancce Caballerizas Reales, del 12 al 13 de septiembre. Y como colofón en el mundo del PRE, el Concurso Internacional Morfológico Ciudad de Córdoba. La entidad presidida por Enrique Lovera encara su vigésimo séptimo concurso internacional, el evento más importante en el mundo de caballos españoles tras el Sicab. Cabalcor nació de este concurso morfológico y hoy sigue siendo el aliciente fundamental de la feria cordobesa. El Ciudad de Córdoba reúne a las mejores ganaderías españolas e internacionales y la arena de Caballerizas Reales suele bautizar a los futuros campeones del mundo de la raza, competición que se celebra del 15 al 18 de septiembre.

En colaboración con la Universidad de Córdoba, se lleva a cabo, el 16 al 17 de septiembre, el décimo quinto curso internacional de medicina deportiva. También, el 16 y el 17 tendrá lugar el espectáculo especial, en esta ocasión bajo el sugerente nombre de Armonía a caballo, con la participación de uno de los mejores especialistas en doma en libertad del mundo. El tradicional concurso internacional de atalaje de tradición celebrará el sábado 17 de septiembre, con salida del Club Hípico, a partir de las 10.30 horas y final, con la prueba de manejabilidad, a las 13.00 horas, en la pista del patio principal de Caballerizas Reales.

El proyecto de Córdoba Ecuestre finaliza con la celebración del Campeonato de España de Doma Vaquera de menores, el 24 de septiembre, para continuar con la organización de la Copa de España de esta modalidad clásica y barroca, el 25 de septiembre. Y el colofón de esta edición, la celebración del Campeonato de España, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

Compartir el artículo

stats