Diario Córdoba

Diario Córdoba

COFRADÍAS

La Virgen de la Merced regresa al culto tras su restauración

Ha sido intervenida en los últimos meses por la restauradora Ana Infante de la Torre

27

La Virgen de la Merced, este viernes, en su recorrido por las calles de la ciudad. Manuel Murillo

La Virgen de la Merced, titular mariana de la hermandad del mismo nombre, ha vuelto este viernes al culto tras tres meses sometida a labores de conservación y mantenimiento en el taller de la restauradora Ana Infante de la Torre.

Entre una gran expectación la dolorosa ha partido desde el convento del las Esclavas del Santísimo y la Inmaculada (Colodro), encargadas de custodiar a la bendita imagen hasta las horas previas a la salida. Una salida que ha congregado a numeroso público que a las puertas de la recoleta capilla del Colodro ha podido admirar de nuevo a la Virgen de la Merced, que ha lucido totalmente vestida de blanco sobre una parihuela con distintos puntos de luz y exornada con frondoso friso de clavel blanco complementado con un conjunto de jarras también en clavel blanco.

En su semblante apenas se nota la intervención, quizás las manos algo más claras y algunas partes del rostro como el cuello, pero sin ninguna estridencia que rompa con la identidad de la imagen que a simple vista parece que no se ha tocado, algo que habla muy bien del buen hacer del taller de restauración de Ana Infante de la Torre, encargado de esta intervención.

La Virgen ha sido precedida por un nutrido cortejo de hermanos que la han acompañado hasta la parroquia de San Antonio de Padua, en la parte musical la banda de música Tubamirum de Cañete de las Torres ha acompañado a la imagen en su recorrido por las calles de la ciudad.

La Virgen de la Merced tras su restauración. MANUEL MURILLO

Veneración y misa de acción de gracias

La imagen de la Virgen de la Merced estará expuesta este sábado a las 18.30 horas a la veneración de los fieles en su sede canónica, la parroquia de San Antonio de Padua. A las 20.30 horas tendrá lugar la misa de acción de gracias oficiada por el consiliario de la hermandad y párroco de San Antonio Francisco Javier Moreno Pozo.

Cabe recordar que el cabildo general de hermanos de la hermanad de la Merced celebrado el pasado 9 de febrero, tras conocer el informe sobre el estado de conservación de la imagen de Santa María de la Merced elaborado por la restauradora Ana Infante de la Torre aprobó por unanimidad la restauración de la imagen.

Con este fin la Virgen de la Merced fue retirada del culto el pasado día 15 de mayo tras una eucaristía de despedida y una veneración extraordinaria.

Compartir el artículo

stats