PP y Cs reiteran su pacto de gobierno en Córdoba y David Dorado se queda fuera, junto con que la formación naranja anuncia medidas disciplinarias contra el concejal 'díscolo' por no apoyar la continuidad de la coalición.

Además, Adolfo Molina se compromete como delegado de la Junta a hacer "política útil para los ciudadanos" y ha afirmado este miércoles que se estrena con "un pellizco en el estómago" y el respaldo de sus predecesores en el cargo.

Por otra parte, a vuelta al cole empieza este jueves para unos 8.000 menores de 3 años , mientras que las escuelas infantiles muestran su preocupación por la subida de los precios y defienden los beneficios de anticipar la escolarización.

También este jueves se inaugura la exposición por el 75 aniversario de la muerte de Manolete. El evento, programado del 1 al 17 de septiembre, cuenta con conferencias, encuentros poéticos y diversos actos en torno a una muestra artística.

Por otra parte, Intercaza 2022, la feria del turismo, el ocio activo y el medio ambiente promovida por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), comienza a calentar motores de cara a su celebración, que será del 29 de septiembre al 2 de octubre, con el inicio de casi una veintena de actividades previas. Además, el Gobierno central financia el 30% de todos los abonos de autocar del Consorcio, Córdoba y Cabra.

Estos son los titulares de la tarde:

Córdoba ciudad

Provincia

Andalucía

Cultura

Sociedad