El Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec) oferta dos cursos de informática para 30 personas. La presidenta del Imdeec y delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent, ha detallado que estas acciones formativas se ofrecerán gracias a una subvención concedida (todavía de forma provisional) por la Junta de Andalucía y dotada de 119.000 euros.

Uno de los cursos, ha explicado Torrent, es de operaciones de sistemas informáticos, de 600 horas y destinado a aprender instalación y configuración de sistemas operativos. El otro, de 710 horas, versa sobre programación con lenguajes orientados a objetos y base de datos.

La presidenta del Imdeec ha detallado que las personas que pueden acceder a estos cursos deben ser desempleadas y, además, contar con dificultades para la reinserción. Tras los cursos, que se ofrecerán de manera presencial en el centro TIC Séneca del Campo de la Verdad, los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad.

Torrent ha manifestado que estas dos acciones son "un ejemplo más de la apuesta por la formación" que se hace desde el Imdeec, "ya sea por la formación para el empleo, la reinserción o el reciclaje profesional". Además, ha recordado que son cursos subvencionados al 100%, es decir, gratuitos.

Por otro lado, la delegada de Reactivación Económica ha recordado que hasta el 12 de septiembre sigue abierta la convocatoria para optar a un curso de inglés de gestión comercial, de 200 horas y destinado también a personas desempleadas.