Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia e intimidación en diferentes zonas de la capital cordobesa durante el mes de agosto, informa este cuerpo en una nota de prensa.

El primer hecho tuvo lugar en la zona centro, cuando una mujer que se encontraba caminando por la vía pública fue víctima de un robo con violencia e intimidación por el método del tirón. Al ser abordada por la espalda por dos individuos que iban en moto, le quitaron el bolso, provocándole varias lesiones antes de darse rápidamente a la fuga.

Dos ladrones en moto le quitaron el bolso

Un testigo que presenció la escena dio aviso a la Policía Nacional. Además, una segunda persona que estaba en las inmediaciones del lugar del suceso vio cómo los ladrones sufrían una caída. Uno quedó tendido en el suelo y el otro logró huir. Una patrulla de la Policía Nacional procedió a la detención del primero de ellos.

Ante tales hechos, se inició una minuciosa investigación por parte de los agentes de esta Comisaría Provincial para dar con el paradero del segundo ocupante de la motocicleta que huyó del lugar. Fruto de la cual se logró identificar plenamente y detener al segundo autor de los hechos, imputándole igualmente un delito de robo con violencia e intimidación.

Le dio un puñetazo tras robar dos paquetes de café

El segundo suceso ocurrió a mediados del mes de agosto en un establecimiento comercial situado en la zona del Sector Sur, cuando uno de los empleados vio entrar a una pareja con actitud sospechosa y, tras visionar las cámaras de seguridad, observó que uno de ellos había sustraído dos paquetes de café escondiéndolos entre sus pertenencias. Acto seguido abandonó el lugar sin abonarlos.

Ante tales hechos uno de los empleados salió a la calle a recriminarle su actitud y pedirle que lo devolviera, momento en el que se produce una discusión entre ambos y este individuo arremete violentamente contra el empleado propinándole un fuerte puñetazo en la cara por el que necesitó asistencia médica.

Tras presentar la correspondiente denuncia y fruto de las investigaciones practicadas por los agentes, se pudo identificar al presunto autor siendo detenido por un delito de robo con violencia e intimidación.