Kiosco

Diario Córdoba

reyes magos

Sale a concurso la compra de caramelos y juguetes para la Cabalgata del 2023 de Córdoba

El Ayuntamiento reserva unos 55.000 euros para golosinas y algo más de 13.000 para objetos

Cabalgata de este año. CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación dos contratos para la adquisición de los caramelos y juguetes que se repartirán en la Cabalgata de Reyes Magos del año 2023. Son dos contratos, divididos a su vez en varios lotes, para los que las empresas tienen de plazo hasta el 7 de septiembre para presentar sus ofertas.

En el caso de los caramelos y las golosinas, el contrato de suministros sale a licitación por 55.412,62 euros (impuestos incluidos) y está dividido en varios lotes según producto (gusanitos, frutos secos, caramelos...). En la memoria se estable que los envases de estos comestibles no podrán incluir mensajes sexistas ni discriminatorios.

Este contrato sale, además, por la vía de urgencia, teniendo en cuenta, según reza la memoria, que mientras más se acerque la fecha de la celebración más demanda habrá. Además, el año pasado hubo lotes que se quedaron sin adjudicar debido a la mala situación que atravesaba el sector del transporte.

En cuanto a los juguetes, el contrato es de 13.418,55 euros, también con impuestos incluidos. Se pide que los regalos que vayan a lanzarse desde las carrozas sean educativos, pedagógicos o que estén relacionados con la salud. Este contrato se divide en cuatro lotes y la adquisición podrán ser material escolar, balones, cepillos de dientes o lámparas led.

Lo que se compre no solo se destinará a la Cabalgata principal de la capital, sino que también se distribuirá entre los otros seis desfiles que organizan las barriadas periféricas de Alcolea, Villarrubia, Cerro Muriano, El Higuerón, Trassierra y Santa Cruz.

Compartir el artículo

stats