Los casos activos de viruela del mono en Córdoba se mantienen en 12, la misma cifra que el viernes de la pasado, jornada en la que las personas con infección bajaron de 16 a 12. En Andalucía igualmente continúa bajando la incidencia. El viernes de la semana anterior la Consejería de Salud y Consumo notificaba 246 casos y este martes caen a 217, 29 menos que hace cuatro días. Además, otros 72 casos están en investigación y 472 se han descartado. Con respecto a las vacunas, la Consejería indica que se han puesto 510 en los principales hospitales de la comunidad y añade que 584 casos antes confirmados ya están inactivos.

Salud precisa que todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido unas 1.470 vacunas.

En el comunicado difundido este martes, la Consejería de Salud y Consumo detalla que la provincia que registra más casos de viruela del mono es Sevilla, con un total de 83, seguida de Málaga, con 66; Cádiz, con 18; Huelva, con 15; Granada, con 15; Córdoba, con doce; tres en Almería y tres en Jaén.