Diario Córdoba

Diario Córdoba

universidad de Córdoba

La UCO amplía el plazo de licitación para la reforma de Rabanales

La primera fase del proyecto tiene un presupuesto cercano a los dos millones de euros

Vista de parte del campus de Rabanales. SÁNCHEZ MORENO

La Universidad de Córdoba (UCO) ha ampliado el plazo de presentación de ofertas para la reforma del campus universitario de Rabanales. Si bien el periodo para que las empresas interesadas en acometer la primera fase de la reurbanización del campus se tendría que haber cerrado el 20 de junio, fuentes de la Universidad han confirmado a este periódico que todavía sigue abierto, sin que hayan concretado cuándo se cerrará.

El proyecto se sacó a licitación a finales del mes de mayo con un presupuesto que roza los dos millones de euros. Toda la reurbanización está dividida en cinco fases, y lo que se licita ahora es una parte de la primera. En la parte en la que se actuará en esta primera fase hay tres edificaciones: el edificio Leonardo Da Vinci, la residencia Lucano y la zona de experimentación animal.

Entre las obras que se acometerán en esta primera fase destaca la construcción o rehabilitación de varios viales, se pavimentará todo el ámbito de actuación, habrá algunas demoliciones y también se mejorarán las redes de saneamiento, pluviales, de agua, eléctrica y de telecomunicaciones. Se proyecta, además, arbolado, equipamientos (como papeleras) y señalización. El plazo de ejecución de las obras será de ocho meses contados a partir de la fecha de formalización del acta de replanteo.

Compartir el artículo

stats