LA ACTUALIDAD DEL LUNES 29 DE AGOSTO

Los titulares de la mañana en Córdoba

La sequía dispara la alarma en los embalses cordobeses | Las obras de rehabilitación de El Parador en Montilla encaran su recta final

Situación en la que se encuentra actualmente el pantano de Sierra Boyera.

Situación en la que se encuentra actualmente el pantano de Sierra Boyera. / Francisco González

Diario CÓRDOBA

Los recursos hídricos de la provincia de Córdoba están en una situación de extrema gravedad. Así lo ponen de relieve los datos actualizados de los embalses cordobeses, que se encuentran, a fecha de 28 de agosto, y a pocos días de concluir el año agrícola, a un 17,1% de su capacidad, según la información de la Confederación Hidrológica del Guadalquivir (CHG). Los pantanos de la provincia, con capacidad para almacenar 3.411,9 hectómetros cúbicos de agua, están ahora en un volumen de 583,5. Es, echando un vistazo al histórico de datos, la peor situación hídrica de lo que va de siglo XXI y para encontrar un escenario aún más desfavorable habría que irse hasta la gran sequía de principios de los años 90 del pasado siglo.

En otro orden de cosas, el emblemático edificio de El Parador, situado en la salida norte de Montilla hacia la carretera nacional N-331, recuperará su imagen exterior en apenas unas semanas. La primera fase de las obras de estabilización y consolidación del inmueble, que comenzaron el pasado 21 de enero, encara ya su recta final, tras una inversión de algo más de 667.000 euros.

Estos son los titulares de la mañana:

Córdoba ciudad

Provincia

Deportes

Cultura

Campo

Andalucía

España

Sociedad

Internacional