El Consejo de Distrito Sur ha hecho un balance muy positivo de la respuesta del barrio a las actividades organizadas durante los meses de julio y agosto que tendrán como colofón este miércoles 31 un encuentro-fiesta con concierto a a cargo del grupo Cairdean. Además, habrá talleres de elaboración de trenzas étnicas, tatoos efímeros, degustación de brochetas de fruta, infusiones exóticas heladas... El encuentro arrancará a las 21 horas en la zona de La Calahorra, junto al río.

Asimismo, el Consejo de Distrito ha dado a conocer la oferta de actividades socioculturales organizadas para los meses de septiembre y octubre, en colaboración con asociaciones y colectivos de la zona.

Memoria, óleo, folklore, guitarra o scrap booking

Del 19 de septiembre al 17 de octubre, tendrá lugar en horario de tarde, los lunes de 18 a 20 horas, un taller de ejercitación de la memoria en la sede de la AVV Amargacena mientras que en la AVV Guadalquivir, en el mismo horario, se impartirá los martes otro taller de memoria del 20 de septiembre al 18 de octubre.

Del 21 de septiembre al 19 de octubre, los miércoles hay previsto un curso de pintura al óleo en la AVV Amargacena de 17 a 19 horas y martes del 20 de septiembre al 18 de octubre de 19 a 20 horas habrá Folklores y danzas regionales en el centro cívico Arrabal del Sur. Los vecinos interesados en aprender guitarra española podrán inscribirse para participar en un taller formativo los martes de 18.30 a 20.30 de 20 de septiembre a 18 de octubre en el centro cívico Arrabal del Sur.

El scrap booking, que consiste en adornar libros, tarjetas, bloc, álbumes... con cartulinas y papel decorado será otra de las disciplinas que aprenderán los interesados del 21 de septiembre al 17 de octubre en un taller que se desarrollarán los miércoles de 17 a 19 horas en el centro cívico Arrabal del Sur.

Por último, el 8 de octubre tendrá lugar una jornada de senderismo por Trassierra que partirá ese sábado a las 10 horas desde el hotel Hesperia.

El plazo de inscripción para las actividades se abrirá del 5 al 14 de septiembre y continuará abierto hasta cubrir todas las plazas disponibles. Las solicitudes se atenderán por orden de llegada y se podrán tramitar presencialmente en el centro cívico Arrabal del Sur, rellenando una ficha, o por correo electrónico a través del mail inscripciones.sur@ayuncorodba.es La ficha de solicitud se puede descargar en la dirección web https://participa.cordoba.es/distrito-sur

El Consejo de Distrito aclara que los socios de las asociaciones no tienen preferencia a la hora de la inscripción y no se proporcionarán materiales para los talleres. El centro cívico llamará a todos los inscritos para indicarles en qué actividades han sido admitidos y si están en lista de espera.