La dirección local de IU Córdoba ha denunciado "el estado de abandono" en el que se encuentran los aseos del parque de la Asomadilla, ya que a las deficiencias que presentaban tras su inauguración, ha recordado, se unen actos vandálicos que han dejado sin luz dichas instalaciones.

Desde la dirección local de IU han criticado "la falta de gestión" del equipo de gobierno "más caro de la historia, que solo se dedica al marketing y a cortar cintas y se olvida de resolver los problemas de la ciudadanía y, en este caso, de mantener las instalaciones y espacios públicos".

IU ha apuntado que el alcalde, José María Bellido, "ha tardado más de tres años en culminar un proyecto que se quedó terminado en el anterior mandato", en este caso, los aseos públicos en el parque de la Asomadilla, y "para colmo, lo ha hecho con deficiencias desde su inauguración". La coordinadora local de IU, Irene Ruiz, ha señalado que los baños se encuentran a medio terminar, con baldosas mal puestas y escalones que dificultan la accesibilidad y podrían causar accidentes y caídas.

Deficiencias

Por ello, Ruiz ha pedido que se arreglen cuanto antes las deficiencias, ya que la falta de alumbrado, el estado de las baldosas, que se encuentran sin sellar, o los salientes que hay en las puertas pueden causar accidentes a las personas que frecuentan el parque, especialmente niños y niñas y personas mayores.

Ruiz ha vuelto, además, que se extreme el mantenimiento y la limpieza, "ya que de nada sirve contar con un servicio como este si no se cuida adecuadamente".

La coordinadora local de IU Córdoba ha lamentado que desde su apertura, la limpieza de las instalaciones está siendo "más que deficiente, en línea con el estado en el que se encuentran el propio parque y el conjunto de la ciudad, que con Bellido como alcalde está más sucia que nunca".

 Desde la dirección local de IU han recordado que la apertura de estos aseos públicos en la Asomadilla fue una victoria vecinal que se recogió y empezó a trabajar hace más de tres años, "cuando IU apostaba por la participación ciudadana desde la Delegación de Infraestructuras". Por ello, ha pedido al alcalde "que se deje de fotos y sonrisas y se ponga a trabajar, porque detrás de todo ese marketing solo hay un vacío absoluto de gestión".