En el marco de desarrollo del Plan Ocio y Turismo Seguro, el comisario principal y jefe provincial de la Policía Nacional, Carlos Serra, ha recibido este viernes al presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), Francisco de la Torre, en la Comisaría Provincial para analizar la situación actual de los establecimientos de hostelería y de ocio nocturno en la ciudad de Córdoba.

En la reunión mantenida, a la que también han asistido el delegado de Participación Ciudadana de la comisaría, Alejandro Palacios; la secretaria de Hostecor, Teresa Gómez; y la presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura de CECO, Antonia Alcántara, se ha realizado un análisis de la situación actual de los establecimientos de restauración en la ciudad, que recibe un importante número de turistas durante todo el año. Se ha resaltado la importancia de la prevención de la seguridad ciudadana, de cara al sector hostelero y del ocio nocturno.

Por parte de la delegación de Participación Ciudadana se organizarán una serie de charlas tanto a vigilantes de seguridad como a empleados de bares y restaurantes en materia de prevención de la seguridad y de cómo actuar ante la comisión de delitos que se puedan llevar a cabo en su lugar de trabajo.

El comisario principal insiste en que la colaboración ciudadana es fundamental, por lo que pide que los hosteleros pongan en conocimiento de la Policía Nacional cualquier hecho delictivo. Para Participación Ciudadana, entre los cometidos principales del Plan Ocio se encuentra el mantener contactos permanentes con los establecimientos y asociaciones del sector comercial para hacerlos participes en su propia seguridad. 

Con esta reunión tanto el jefe provincial como el presidente de Hostecor Francisco de la Torre han pretendido dar  tranquilidad a todos los empresarios del sector hostelero, continuando con la colaboración entre ambas entidades.