Diario Córdoba

Diario Córdoba

DISTRITO NORTE DE CÓRDOBA

El párking de la Asomadilla abrirá el domingo con un nuevo pavimento de material reciclado

Urbanismo ha empleado restos de otra obra para el aparcamiento, con capacidad para unos 300 vehículos

Trabajos de pavimentación en el aparcamiento gratuito de la Asomadilla. A. J. GONZÁLEZ

El aparcamiento público gratuito próximo al parque de la Asomadilla se abrirá este domingo tras las obras de adecentamiento del terreno que está llevando a cabo estos días la Gerencia de Urbanismo, con el fin de mejorar la seguridad y accesibilidad de la zona. El presidente de la GMU, Salvador Fuentes, ha visitado este viernes el párking junto al presidente del Consejo de Distrito Norte, Juan Gregorio Ramírez, donde ha explicado que la intervención se ha llevado a cabo reutilizando material sobrante del obras anti-ruido del eje Ronda de Tejares-Vial Norte-avenida de Cervantes y de América. Dicho material se ha picado y convertido en gravilla y, compactada con alquitrán, servirá como pavimento a este párking, algo que según Fuentes, supone un ejemplo de economía circular que no ha tenido apenas coste.

En total, se habilitarán 5.600 metros cuadrados que darán cabida a unos 300 vehículos en mejores condiciones que hasta ahora. Los vecinos de la zona solicitaron hace años al Ayuntamiento de Córdoba el uso de estos terrenos colindantes con el parque y han sido utilizados como aparcamiento de arena, con mejoras sucesivas como la colocación de árboles, luminarias y piedras para garantizar el acceso al mismo solo por las vías indicadas. "Las condiciones en que se abrió este aparcamiento eran muy precarias, con inseguridad, charcos, suelo de tierra y problemas de accesibilidad", ha indicado Fuentes, que ha agradecido la colaboración prestada por el Consejo de Distrito Norte.

Este domingo, el párking se abrirá sin señalizar las plazas aunque el Ayuntamiento tiene previsto hacerlo en septiembre. "Hasta ahora, no ha habido ningún problema porque los vecinos y usuarios se han organizado para aparcar de forma muy ordenada con dos hileras a cada lado y una en el centro", comentó.

Por su parte, Juan Gregorio Ramírez ha destacado que este nuevo avance repercutirá no solo en los vecinos sino en los usuarios del centro comercial abierto de la zona de Santa Rosa, el centro de salud, el campo de fútbol, el centro cívico y el colegio cercano que también lo utilizan. Ramírez explicó que además de esta iniciativa hay un plan que se está estudiando con Urbanismo para ampliar el número de aparcamientos aún más habilitando espacios en varios solares en desuso.

Bajada de impuestos y servicios públicos

Fuentes aprovechó la convocatoria para aludir al cuarto Barómetro del Observatorio de Servicios Urbanos, que evalúa la satisfacción de los ciudadanos de los principales servicios públicos. Según estos indicadores, el 82% de los cordobeses está satisfecho en cuanto al suministro y abastecimiento de agua (Emacsa); un 75% está contento con Aucorsa, 13 puntos más que en el 2018; un 68% en la atención a zonas verdes, 15 puntos más que en el anterior mandato y en limpieza hay un 52% de satisfechos, un 13% más que en el 2018. Para Fuentes, este barómetro demuestra que con una buena gestión se pueden mejorar considerablemente los servicios a la vez que se bajan paulatinamente los impuestos. En su opinión y en respuesta a Vox que reclama que se ejecute "la bajada masiva de impuestos prometida por el PP" se pueden seguir bajando los impuestos de forma moderada, pero dentro de un margen y teniendo como línea roja los servicios públicos de calidad.

Compartir el artículo

stats