Kiosco

Diario Córdoba

SALUD P

Los casos activos de viruela del mono en Córdoba bajan a 12 en los últimos tres días

En Andalucía la incidencia continúa disminuyendo por tercera semana consecutiva, pasando de 356 personas con la infección a 246

Una profesional analiza muestras del virus de la viruela del mono. EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

Los casos activos de viruela del mono registran tres semanas de bajada en Andalucía, pasando de los 356 del viernes 5 de agosto hasta los 246 de este viernes 26 de agosto, una cifra que, a su vez, significa 25 menos que este pasado martes (271). Además, otros 62 casos más están en investigación y 470 personas ya están vacunadas por haber sido contacto de riesgo de pacientes que han dado positivo en la enfermedad. En Córdoba también caen las infecciones, de 16 a 12, según el último informe de la Junta.

Así, en el comunicado difundido este viernes, la Consejería de Salud y Consumo especifica que la provincia que registra más casos es Sevilla, con un total de 97, seguida de Málaga, con 69; Cádiz, con 26; Huelva, con 19; Granada, con 16; Córdoba, con doce; cuatro en Almería y tres en Jaén.

Además, hay 460 casos descartados que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que 546 casos antes confirmados ya están inactivos.

En cuanto a las vacunas, a fecha de este viernes, se han puesto 470 vacunas --de las 1.470 recibidas-- en los principales hospitales de la comunidad desde que el pasado 20 de julio se comenzará a inocular este suero. Todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo --a personas que han sido contactos de riesgo con infectados o personas con riesgo--, pero no a pacientes infectados.

Compartir el artículo

stats