Viajar en autobús urbano por Córdoba costará a partir del 1 de septiembre la mitad. El presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, ha anunciado este jueves la medida que se empezará a aplicar de forma inminente y que aunará, por un lado el descuento aprobado y financiado por el Gobierno del 30% con un extra del 20% que se sufragará con remanentes municipales.

Además, El Consorcio de Transporte supera las cifras prepandemia con 720.000 viajeros hasta junio. En concreto, se han contabilizado 723.978 desplazamientos con la tarjeta del Consorcio, un 37,9 por ciento más que hace un año.

Por otra parte, el grupo municipal socialista ha denunciado que el Ayuntamiento de Córdoba lleve dos años sin repartir el dinero del Bono 10 y ha considerado que cuándo llegue será tarde para los autónomos.

En deportes, este jueves por la tarde ha sido el sorteo de la Champions League,, que se ha resuelto con fortuna para Madrid y Atlético y grupos de la muerte para Barça y Sevilla.

En la provincia, Bujalance se prepara para el Milagro de la luz que atraerá a numerosos visitantes mañana viernes para además de vivir ese milagro, poder realizar diferentes actividades como senderismo nocturno o astroturismo.

En cultura, este jueves se ha informado de que Alcarràs, As Bestas y Cinco lobitos, preseleccionadas para representar a España en los Oscar, junto con la triste noticia del fallecimiento de el productor musical Tomás Muñoz, figura universal de Villanueva de Córdoba.

Por otro lado, El Congreso aprueba la ley que otorga estabilidad laboral a los investigadores y también el sólo sí es sí se hizo ley.

Estos son los titulares de la tarde en Córdoba.

Córdoba ciudad

Provincia

Campo

España

Cultura

Deportes