IGLESIA CATÓLICA

El párroco de la Fuensanta y capellán del Córdoba CF, llamado a servir en el Vaticano

El sacerdote cordobés Antonio Jesús Morales Fernández ha sido llamado por el Dicasterio del Clero y Seminarios para prestar sus servicios especializados a la Santa Sede

El sacerdote diocesano Antonio Jesús Morales Fernández.

El sacerdote diocesano Antonio Jesús Morales Fernández.

Diario CÓRDOBA

El sacerdote diocesano Antonio Jesús Morales Fernández ha sido llamado por el Dicasterio del Clero y Seminarios para prestar sus servicios especializados a la Santa Sede. La incorporación a su nuevo ministerio será en los primeros días de septiembre, según informa el Obispado de Córdoba. Hasta junio de este año ha sido párroco de «Ntra. Sra. de la Fuensanta» y Capellán del Córdoba CF.

Nacido en Córdoba el 24 de diciembre de 1979, Antonio Jesús Morales fue ordenado presbítero el 24 de mayo de 2003 en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba y es Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

En la actualidad, este sacerdote diocesano desempeña su labor en la Diócesis como Vicario Judicial y es Vicecanciller del Obispado de Córdoba. Es miembro del Consejo presbiteral y del Colegio de Consultores, además de profesor del Instituto de Estudios Teológicos «San Pelagio».

Entre otros cargos pastorales desempeñados, ha sido administrador parroquial de «Ntra. Sra. de la Asunción» en El Carpio entre los años 2004 y 2006, año en que fue nombrado párroco de «Ntra. Sra. de la Piedad» en Villaharta y de «San Antonio Abad» en Obejo. En 2013 fue nombrado párroco de “San Bartolomé Apóstol” en Montoro y de “San Fernando” en Huertos Familiares de la localidad del Valle del Guadalquivir, donde también ha sido Capellán de la Residencia Hospital “Jesús Nazareno”.

Asimismo, ha ejercido como Adjunto al Defensor del Vínculo del Tribunal Eclesiástico y adjunto al Promotor de Justicia. Entre los años 2006 a 2012 ha sido Auditor del Tribunal «Ne Pereant Probationes» Martirio Juan Elías Medina y Compañeros y Presidente del Tribunal para la Causa de la Sierva de Dios Teresa de Jesús Romero Balmaseda en 2008.

+Info: Entrevista a Antonio Jesús Morales