Córdoba llega a final de agosto con la gasolina más barata desde mayo, Los precios continúan por encima de los de principios de año y lejos de los del verano de 2021. Otra de las noticias de este final de agosto es que las escuelas infantiles de Córdoba van a encarar el próximo curso escolar con un tercio de las plazas libres, mientras que la coordinadora de centros pide a la Junta de Andalucía que pague más por cada puesto. El sector reclama más ayudas para elevar la matriculación en esta etapa.

Por otra parte, han empezado los paseos por el río en kayak en Córdoba. una veintena de personas se han lanzado este lunes al río Guadalquivir a bordo de un kayak en la primera jornada de la actividad náutica organizada este verano por el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de la mano de la empresa Guadalquivir Activo. 

Además, el Gobierno central se plantea ampliar el apagado a monumentos, luces de Navidad y publicidad.

En la provincia, se ha descubierto un relieve fálico en el recinto de El Higuerón de Nueva Carteya y un conductor está siendo investigado por sextuplicar la tasa de alcohol tras un accidente en Fuente la Lancha.

Por otra parte, Cosmopoética se celebrará del 30 de septiembre al 8 de octubre y que el país invitado al encuentro poético será Argentina.

Estos son los titulares del día en Córdoba.

Córdoba ciudad

Provincia

Economía

Campo

Andalucía

Internacional

Cultura