IU Andalucía-Córdoba ha anunciado su intención de, "tras la triste e irreparable pérdida de la compañera y concejala en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi", rendirle un homenaje "en reconocimiento a su intachable trayectoria política en el gobierno del Ayuntamiento de Córdoba y en su último período desde la oposición, así como por su gran humanidad y compromiso con la ciudadanía de Córdoba y sus colectivos sociales".

El partido destaca que Amparo Pernichi fue una gran persona muy humana y comprometida y esos valores trató de llevarlos a su día a día en su labor política, primero en una etapa como gobierno y luego desde la oposición. "Se preocupó de su ciudad y de su gente, estando siempre para toda aquella persona o colectivo que la necesitaba", señalan, "siempre estaba al frente en cada lucha y pelea por mejorar la ciudad y hacerla mejor".

En este contexto, han presentado las bases del concurso-exposición Homenaje Amparo Pernichi que constará de una única categoría que será A la mejor fotografía, con un único premio, que consistirá en un cuadro pintado por un artista cordobés.

Bases del concurso

En el concurso, podrá participar cualquier persona a partir de 18 años cumplidos, con domicilio en la provincia de Córdoba. Las bases indican que las fotografías podrán ser tomadas por cualquier dispositivo, teléfonos móviles, cámaras, etc; deberán ser inéditas y no pueden haber sido objeto de participación en otros concursos o exposiciones, se presentará en formato jpg con una resolución de entre 3 y 15MB y sin ninguna marca de agua, fecha o nombre.

Las fotografías deberán ser remitidas al email coordinaiucordobaciudad@gmail.com, indicando:

  • Datos personales: Nombre y apellidos
  • Domicilio.
  • Email y Tfno. de contacto.
  • Título de la fotografía.

La fotografía presentada podrá acompañarse de un texto que describa y/o sitúe la imagen, justificación de la fotografía o bien alguna situación o narración vinculada a la fotografía presentada. La extensión máxima del texto complementario será de 100 palabras, no siendo el texto en ningún caso parte a evaluar y tomar en consideración para la toma de decisión del premio.

Requisitos exigidos

Para que la postulación sea admitida y la fotografía entre a concurso deberá cumplir con todos los siguientes requisitos: Presentar la fotografía en los plazos establecidos en las presentes bases y cumplir con los requisitos de formato, tamaño y contenido que establecen las presentes bases. Por la sola presentación de postulaciones a esta convocatoria, se entiende que el concursante conoce y acepta el contenido íntegro de éstas, y que se sujetará a los resultados del concurso. No podrán participar personas que sean miembros del jurado; fotógrafos profesionales o personas no residentes en la provincia.

Plazo y lugar de envío de las fotografías

Las fotografías se deberán enviar hasta las 23:59 horas (GMT-03) del día 19 de septiembre del 2022 al email: coordinaiucordobaciudad@gmail.com, indicando los datos del punto IV de las presentes bases. Para cualquier consulta pueden contactar en el email coordinaiucordobaciudad@gmail.com

Al participar en el presente concurso, las personas participantes autorizan el uso de sus obras y de sus textos para su difusión. Los organizadores se comprometen a usar dichos registros exclusivamente con fines promocionales o culturales, nunca con fines de lucro ni en ningún tipo de actividad comercial. Por último, al utilizar las obras, se debe siempre indicar el nombre del autor o autora, para cualquier soporte en el que puedan ser usadas.

Composición del jurado

El jurado estará integrado por una persona de la Colegiada Local de IU Córdoba ciudad, la persona responsable de la Red de Cultura de IU Córdoba Ciudad, una persona de la Coordinadora Local de IU Córdoba y un concejal del Ayuntamiento de Córdoba. A ellos corresponderá elegir las fotografías que cumplen con los criterios de admisibilidad para designar el ganador a la categoría única del concurso. Los criterios evaluados por el jurado serán los siguientes:

Calidad de la propuesta visual: Composición, encuadre, uso de la luz, color o escala tonal, intención expresiva; su aporte a la disciplina fotográfica, originalidad de la fotografía y coherencia con la temática del concurso

El jurado evaluará cada fotografía solo con la siguiente información: Nombre o título de la fotografía y lugar de la fotografía, No sabrá la identidad de la o el fotógrafo al momento de evaluar.