Diario Córdoba

Diario Córdoba

UNA BONITA HISTORIA

India Martínez le dedica un concierto a una paciente muy especial del Reina Sofía

La cantante se reencuentra con Manuela, una chica de 17 años, de Chiclana, pendiente de un trasplante | La intérprete le prometió que si se animaba y ganaba peso actuaría para ella y ha cumplido con el acuerdo

India Martínez canta junto a Manuela su tema '90 minutos'. MARIANO CASTRO

La cantante cordobesa India Martínez ha cumplido la promesa que le hizo en marzo a Manuela González, una chica de Chiclana de 17 años, en el concierto que la intérprete ofreció hace unos días en el Concert Music Festival que acoge la ciudad gaditana. Manuela recibió un trasplante de médula en octubre de 2019 en el hospital Reina Sofía de Córdoba, pero con posterioridad, por otras complicaciones previas que ya sufría antes de este injerto, los médicos que la siguen tratando en el complejo sanitario cordobés vieron la necesidad de que esta chiclanera sea candidata a recibir un trasplante pulmonar.

Las continuas estancias en el hospital Reina Sofía han deteriorado mucho el ánimo de Manuela en estos últimos años. En la actualidad, por su estado de salud, la joven sigue acudiendo al hospital cordobés cada 15 o 20 días. Sin embargo, esta chica le prometió a India Martínez en marzo de este año, durante una visita sorpresa que le hizo la cantante cordobesa, que iba a comer más para poder coger peso. De este modo, podrá cumplir con uno de los requisitos que establece el protocolo de recepción de un trasplante, cuenta Yolanda de la Torre, madre de Manuela.

"Manuela ha puesto de su parte. Ya ha ganado siete kilos de peso y va a seguir tratando de mejorar. E India ha cumplido con su promesa y le dedicó el concierto que ha ofrecido en nuestra querida Chiclana, por lo que le estamos muy agradecidos. Si todo va bien para otoño podrán ya incluirla en el programa de trasplante pulmonar", apunta la madre de esta joven paciente.

En el concierto que protagonizó en Chiclana India Martínez cantó junto a Manuela su tema 90 minutos, delante de sus padres y de su hermana Candela, en un momento muy emocionante que nunca olvidarán.

india Martínez, junto a Manuela, antes del concierto. MARIANO CASTRO

India Martínez se ha encargado de publicar ese precioso momento del concierto, un vídeo que ya se ha viralizado y que ha sido compartido y comentado por miles de personas, no solo de España, sino fuera del país. Cantantes como Antonio Orozco o Pablo López, así como actores como Paco León igualmente han felicitado a India por su noble gesto.

"Nos hicimos una promesa y la cumplimos… tú seguirías luchando y yo te regalaría este concierto entero pa ti Manuela", ha publicado India Martínez en sus redes sociales.

La madre de Manuela agradece también la labor realizada por los especialistas que tratan a su hija en el Reina Sofía y el apoyo recibido en todo momento por la Asociación Española contra el Cáncer en Córdoba y por sus voluntarios.

Manuela, con sus padres y su hermana, camino de un concierto inolvidable para ella. CÓRDOBA

Manuela e India se conocieron en el hospital Reina Sofía

La primera vez que India y Manuela se conocieron fue en marzo de este año. En aquellos momentos, India señalaba en sus redes sociales lo siguiente: "Familia, ayer conocí a Manuela, me dijo que llevaba muchos días sin dormir y comer bien, que está muy cansada, pero me ha prometido que va a comer, hacer ejercicio y que no va a tirar la toalla. Tenemos muchos planes juntas, así que si le mandamos muchos mensajitos de amor…

La cantante mostraba unos vídeos en los que acompañaba a la menor dando unos paseos por el hospital y añadía esta declaración: "Seguro que le dan mucha fuerza y alegría. Manuela me dejaste muy sorprendida, de lo valiente y campeona que eres!!! Estamos todos contigo!!! Ya sabes, Nos vemos muy pronto mi niña!!!". Ya por aquel entonces ambas cantaron juntas por primera vez el tema 90 minutos. 

India Martínez se personó en aquellos momentos en el hospital después de que el Reina Sofía le hiciera llegar una carta en la que Manuela, fan de la cantante, le expusiera que está pendiente de un trasplante de pulmón y que quería conocerla y cantar junto a ella una canción. En otro post expuso: "Gracias al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, por su profesionalidad, su calidad humana y por hacerme llegar este mensaje. Mucha fuerza Manuela y toda su familia! Vamos a por todas 💪🏽💪🏽💪🏽❤️".

Compartir el artículo

stats