Las altas temperaturas, con el termómetro rozando o superando los 40 grados por la tarde, han llegado a Córdoba para quedarse. Es la principal conclusión de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que activó ayer domingo el aviso amarillo por altas temperaturas en la Campiña Cordobesa y en la Subbética Cordobesa, que se mantendrá en el día de hoy.

Para hoy lunes 22 de agosto los cielos estarán poco nubosos o despejados. Las temperaturas experimentarán solo ligeros cambios, con las mínimas, eso sí, en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste.

Las temperaturas se situarán en la capital cordobesa entre 20º y 40º, en Lucena entre 20º y 38º, en Pozoblanco entre 19º y 37º, y en Priego de Córdoba entre 19º y 38º.

El tiempo en Córdoba para el martes

Este martes 23 de agosto continuará el aviso amarillo por altas temperaturas en la Campiña Cordobesa, aunque se desactivará en la Subbética Cordobesa. Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas máximas en descenso, mínimas sin cambios. Vientos con predominio de la componente sur.

El termómetro oscilará en Córdoba entre 19º y 38º, en Lucena entre 19º y 36º, en Pozoblanco entre 20º y 36º, y en Priego de Córdoba entre 20º y 37º.