La próxima semana arrancan los trabajos para la construcción de un aparcamiento público de 214 plazas en el solar de la calle Deán Francisco Xavier con la calle Almorta, en el barrio de El Naranjo. Estas obras fueron adjudicadas por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo a la empresa Excavaciones Leal S.L y suponen una inversión de 92.500 euros.

Acerca de estos trabajos, está previsto que a lo largo de la próxima semana comience la instalación de las vallas y el arranque de las obras, toda vez que en estos últimos días se han desarrollado las labores de replanteo por parte de la empresa adjudicataria.

El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses por lo que "a final de año, los vecinos de El Naranjo y también de Mirabueno podrán disfrutar de un nuevos espacio de aparcamiento muy demandado en los últimos años y que, en apenas tres meses, va a convertirse en una realidad por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba", ha indicado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes.

El también delegado de Hacienda ha destacado la importancia de este proyecto desde el punto de vista vecinal, ya que "es una reivindicación de muchos años que además supone un espacio de unión entre los vecinos en El Naranjo y Mirabueno".

Tal y como se indicó en su momento, la superficie sobre la que se actúa es de 5.600 metros cuadrados en la que está previsto la instalación de arbolado para producir sombra y también con un sistema de recogida de agua para que el terreno no se encharque cuando se registren lluvias; un proyecto ecológico y eficiente, ya que contará con la instalación de luminarias solares que no precisarán de cableado.