Diario Córdoba

Diario Córdoba

medio ambiente

El Zoo de Córdoba reforma el recinto de la elefanta Flavia para una pareja de rinocerontes asiáticos

El Ayuntamiento saca a licitación los trabajos con un presupuesto base de más de 284.000 euros sin impuestos

Rinocerontes asiáticos en Terra Natura Benidorm. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación las obras de reforma del recinto que ocupaba la elefanta Flavia, fallecida en marzo del 2019, en el Centro de Conservación Zoo de Córdoba para adaptarlo a una pareja de rinocerontes asiáticos que llegará en un futuro a este espacio.

Las empresas interesadas en presentar su oferta tienen hasta el próximo 7 de septiembre para hacerlo y el contrato sale a licitación con un presupuesto base de 284.101,92 euros, sin impuestos.

Como se explica en la memoria justificativa del contrato, el proyecto básico y de ejecución tiene como objeto definir las obras del recinto de rinoceronte, con el fin de dar demanda a las necesidades del Centro de Conservación Zoo Córdoba, para la implantación de nuevas especies. Todo ello, teniendo en cuenta los parámetros definidos por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios, así como la orden por la que se dictan normas relativas a los parques zoológicos de Andalucía y se establecen los requisitos adicionales de bienestar animal y ambientales que deben de cumplir los recintos de fauna silvestre.

El recinto que dejó vacío Flavia precisa de una serie de actuaciones para poder adaptarse a sus nuevos inquilinos, entre las que se encuentran movimiento de tierras, saneamiento, instalación de fontanería, jardinería y riego o instalaciones eléctricas y de seguridad, entre otros.

El espacio en el que se actuará mide 2.000 metros cuadrados, con un cubil de 100 metros cuadrados construido dentro y una piscina. El foso de alrededor mide 200 metros cuadrados con recintos exteriores de 800 y 1.200 metros cuadrados, respectivamente.

Compartir el artículo

stats