Los grupos municipales de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba han asegurado que el espectáculo nocturno de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos no estará a finales de año, tal y como ha asegurado el gobierno municipal. Además, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha pedido que se trabaje para tener el evento puesto en marcha cuanto antes, mientras que Hostecor se ha mostrado especialmente duro por lo que ven como un espectáculo "dantesco" que se da de la ciudad.

En otro orden de cosas, el Córdoba CF conquistó con sudor y sufrimiento el Trofeo Ciudad de Pozoblanco (1-2), un clásico del verano. Ante un adversario indomable, que supo ganarse el derecho a la sorpresa, el cuadro de Germán Crespo tuvo que exprimirse para sacar adelante la noche con un esfuerzo extra.

Por otro lado, tras las denuncias y quejas de vecinos, sobre todo del Campo de la Verdad y Fray Albino, en cuanto a la numerosa existencia de ratas en las calles, Sadeco reconoce que este verano se ha detectado una mayor presencia de estos roedores en la ciudad, lo que obliga a la empresa municipal a adoptar medidas especiales contra esta invasión y llevar a cabo un protocolo de actuación distinto al de años anteriores. Esta no es la única zona donde se está dando esta proliferación y, según señalan desde la empresa de limpieza y saneamiento, “se está actuando de la misma forma en todas los barrios de la ciudad donde ha surgido este problema”

Estos son los titulares de la mañana:

Córdoba ciudad

Deportes

Provincia

Agricultura y medio ambiente

Cultura

Andalucía

Sociedad

Internacional