Diario Córdoba

Diario Córdoba

ayuntamiento de córdoba

El PSOE exige a Bellido que ejecute un plan de actuaciones de mejora en Huerta de la Reina

Los socialistas critican que la única reforma que se ha hecho, en la calle Colombia, ya sufre desperfectos

Desperfectos que presenta la calle Colombia, donde sí se ha intervenido. CÓRDOBA

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido al alcalde, José María Bellido, que ejecute "de una vez por todas" las actuaciones previstas en el barrio de Huerta de la Reina. Según el PSOE, este barrio "presenta desde hace años muchas necesidades tanto en vía pública, movilidad e infraestructuras o comercio" de ahí que se aprobara una moción en el pleno de mayo del año pasado para ejecutar un plan de recuperación de Huerta de la Reina, donde se incluían reformas de acerados y zonas de uso peatonal .

"La palabra de este alcalde no vale nada, la situación del barrio ha empeorado y los vecinos y vecinas ya no pueden más, transcurrido año y medio de la aprobación de la moción, no ha puesto en marcha ni una sola de las actuaciones que se recogían, a excepción de la chapuza hecha en la calle Colombia”, ha denunciado la concejala socialista Carmen Victoria Campos.

La actuación de la calle Colombia, ha recordado Campos, venía programada del mandato anterior y "Bellido y su batallón de cargos necesitó más de dos años para poder comenzarla". La reforma de la calle, aparte de mejorar su iluminación o crear nuevas plazas de aparcamientos, venía a mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida. "Pues bien, la obra que que lleva concluida poco más de medio año, ya presenta importantes desperfectos en acerado o rampas que dificulta mucho el tránsito por ella", ha reprochado la concejala socialista.

El PSOE también se ha referido a la "pérdida progresiva del comercio de cercanía" y el reciente cierre del único supermercado existente en el barrio, que ha supuesto para los vecinos y vecinas que realizar cualquier compra sea "una autentica odisea". Por ello desde, el grupo municipal socialista se presentó una enmienda en los presupuestos municipales 2022 para poner en marcha un campaña de fomento del comercio de cercanía en Huerta de la Reina, que "a día de hoy el equipo de gobierno ha sido incapaz de ejecutar".

Revitalización del mercado de abastos

El PSOE, como ya hiciera hace unas semanas, ha vuelto a solicitar al gobierno municipal a que ponga en marcha un plan de captación de empresas para el barrio y un plan específico para la revitalización del mercado de abastos de Huerta de la Reina.

"El alcalde no puede seguir poniéndose de perfil ante los problemas que sufre el barrio de Huerta de la Reina. Su dejadez y su incapacidad de gestión afectan al día a día de los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad", ha sentenciado Campos.

Para concluir, la concejala socialista ha urgido al gobierno municipal a poner en marcha el plan integral de movilidad en este barrio que se aprobó en el presupuesto 2022 y que cuenta con una dotación dotación de 20.000 euros, con el objetivo de desviar parte del tráfico que sufre, incluyendo las medidas necesarias para moderar la velocidad de tránsito, sobre todo en las arterias principales.

Compartir el artículo

stats