Diario Córdoba

Diario Córdoba

deporte

El Imdeco presenta su plan de inversiones y mantenimiento que roza el millón de euros

Se actuará en campos de fútbol como el de El Naranjo o la Asomadilla, en pistas exteriores y se desarrolla un plan de mantenimiento de cubiertas

El presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Manuel Torrejimeno, ha presentado este jueves el plan de inversiones y mantenimiento que este órgano llevará a cabo en los distintos espacios deportivos municipales de la ciudad y que está dotado de cerca de un millón de euros, incluido en los presupuestos municipales de este ejercicio.

Según Torrejimeno, se trata de un plan "muy ambicioso" que recoge las demandas de clubes, vecinos y de los barrios y que tiene como objetivo a medio plazo que el deporte cordobés se convierta "en un elemento dinamizador" de todas las zonas de la ciudad.

Inversiones

El apartado de inversiones en campos de fútbol se lleva el montante más abultado del presupuesto, 600.000 euros. En este punto, el Imdeco actuará en el campo de fútbol de El Naranjo (nuevo césped artificial, nuevas porterías y nuevas bocas de riego); en el del Fontanar (compactación del terreno, nuevo césped y reparaciones de riego); en Alcolea (nuevo muro perimetral y red de protección de balones) y en el de la Asomadilla (nuevo muro perimetral y red de protección de balones).

Por otro lado, esas inversiones también irán para pistas multideportivas exteriores. En la Carrera del Caballo se instalará una pista de baloncesto y fútbol sala y un parque de calistenia con 74.500 euros; en Trassierra se reparará y repondrá el césped con 18.000 euros; en Arroyo del Moro se hará una pista de calistenia con 18.000 euros y para Villarrubia se ha iniciado la contratación de la redacción del proyecto para una sala de barrio que tendrá pista cubierta con graderío, vestuarios y una sala multifuncional, el contrato sale a licitación por 97.400 euros.

Mantenimiento

Con respecto a las labores de mantenimiento incluidas en el plan, se ha aprobado un programa de reparación de cubiertas que se aplicará trimestralmente y que costará 62.920 años al año.

Además, también se ha contratado un servicio de mantenimiento, conservación y limpieza para los 27 espacios deportivos propiedad del Imdeco. El contrato tiene una duración de cuatro años a razón de 113.633 euros por ejercicio.

Compartir el artículo

stats