Tras las denuncias y quejas de vecinos, sobre todo del Campo de la Verdad y Fray Albino, en cuanto a la numerosa existencia de ratas en las calles, Sadeco reconoce que este verano se ha detectado una mayor presencia de estos roedores en la ciudad, lo que obliga a la empresa municipal a adoptar medidas especiales contra esta invasión y llevar a cabo un protocolo de actuación distinto al de años anteriores. Esta no es la única zona donde se está dando esta proliferación y, según señalan desde la empresa de limpieza y saneamiento, “se está actuando de la misma forma en todas los barrios de la ciudad donde ha surgido este problema”.

En otro orden de cosas, los grupos municipales de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba han asegurado que el espectáculo nocturno de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos no estará a finales de año, tal y como ha asegurado el gobierno municipal.

Además, Córdoba se ha despertado esta mañana con la visita de 1.500 ovejas merinas que han cruzado la ciudad camino del río Guadajoz para pasar allí lo que queda de verano y hasta que lleguen las primeras lluvias del otoño. Es una tradición milenaria, la de la trashumancia, que este año se ha retrasado de julio a mediados de agosto por la sequía.

Estos son los titulares de la tarde:

Córdoba ciudad

Provincia

Deportes

Cultura

Andalucía

Caso Abierto

Internacional

España