Con la entrada en la segunda quincena de agosto, el verano se va acabando y el otoño cada vez está más cerca. Obviamente, esto tiene su reflejo en los termómetros y, pese a que seguirá haciendo calor en Córdoba para esta segunda parte del mes, para estas fechas las temperaturas suelen reducirse ligeramente. Además, mucha gente mira al cielo esperando una tormenta de verano que ayude a frenar la sequía. Así pues, este es el tiempo que hará en Córdoba para la segunda quincena de agosto.

La predicción en Córdoba para final de mes

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas irán subiendo en Córdoba de manera paulatina desde el miércoles, 17 de agosto, hasta alcanzar los 39 grados durante el fin de semana del 19 al 21. Será el lunes cuando se llegue a una máxima de 40 grados, temperatura que se mantendrá hasta el martes 23 de agosto.

Por otro lado, las mínimas se mantendrán estables, en torno a los 19 grados, mientras que no se esperan precipitaciones, y sí cielos despejados o poco nubosos.

La predicción de la Aemet para Córdoba del 17 al 23 de agosto.

Para la última semana del mes, la Aemet no ofrece pronóstico, pero sí ElTiempo.es, el cual apunta a un ligero descenso de los termómetros en Córdoba, con máximas de entre 38 y 36 grados, y mínimas de entre 20 y 21 grados. Mientras, los cielos permanecerán despejados o poco nubosos.