El director médico del Hospital la Arruzafa (HLA), Juan Manuel Laborda, y el director gerente del HLA, Rafael Agüera, han hecho entrega de 6,1 toneladas de comida al Banco de Alimentos Medina Azahara (BA) de Córdoba para que sean repartidas a personas con necesidades.

Se trata de la cuarta donación que realiza el centro sanitario oftalmológico desde que comenzara la pandemia, cuya acción solidaria contempla hasta la fecha un total de 27,9 toneladas de alimentos destinadas a esta institución social.

La entrega, que ha tenido lugar en la sede del banco, ha estado compuesta por cuatro mil litros de leche, setecientos cincuenta kilogramos de producto cárnico, más de medio millar de dulce de membrillo (564 kg), más de medio millar de litros de aceite (510) y doscientos ochenta kilos de productos de repostería.

Tal y como ocurriera en las anteriores ocasiones, se da la circunstancia de que la dirección del centro ha contactado únicamente y por expreso deseo con productores de la provincia cordobesa con el propósito de apoyar el consumo de cercanía.

Así, se han adquirido alimentos de las marcas Membrillos el Quijote (Puente Gentil), Aceite Dafisa (La Carlota), leche Covap (Pozoblanco), Crismona (Doña Mencía) y Pastelería Jesús López (Puente Genil).

Esta acción solidaria forma parte de una iniciativa de cariz interno promovida desde el seno del hospital por sus trabajadores y que se suma a la también política de responsabilidad social corporativa que se lleva realizando desde hace diecisiete años con Fundación la Arruzafa.

En el acto de entrega, también han estado presentes la coordinadora del departamento de Auxiliares del HLA, Cristina Ramírez, y una de las optometristas del hospital oftalmológico, Rosa Castillo, que se han sumado al grupo encabezado por representantes de la organización social, con Rafael Revuelto (presidente del BA) al frente.