La prórroga solicitada por la adjudicataria del espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos ha despertado las críticas de la oposición municipal, pero también de los empresarios. Mientras la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha pedido que se trabaje para tener el evento puesto en marcha cuanto antes, Hostecor se ha mostrado especialmente duro por lo que ven como un espectáculo "dantesco" que se da de la ciudad.

También hoy mismo, los grupos municipales de PSOE e IU han cargado contra el alcalde, José María Bellido, y han puesto en duda que el espectáculo pueda estar listo para finales de año, tal y como ha asegurado la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento, Isabel Albás.

La presidenta de la Comisión de Turismo de CECO, Antonia Alcántara, ha dicho que "lo que queremos los empresarios del sector es que el espectáculo se ponga en marcha cuanto antes y que todo vaya funcionando". Alcántara entiende que no solo debe engrasarse la maquinaria para el espectáculo del Alcázar, paralizado desde hace tres años, sino para toda la actividad turística, de forma que Córdoba "pueda situarse como destino referente para el turista".

Por su parte, el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, cree que se ofrece un espectáculo "dantesco" con un nuevo retraso que sufre el proceso de ejecución del contrato. De la Torre recuerda que esta actividad era una cita "muy importante" para la actividad turística de la ciudad, que adolece de oferta nocturna que invite al turista a pernoctar en Córdoba.

Desde Hostecor, confiesa De la Torre, se ha llegado a "poner en duda la viabilidad del proyecto" viendo todos los vaivenes que ha sufrido.