Diario Córdoba

Diario Córdoba

Reportaje

A la 'caza' del roedor: cuando Córdoba hacía concursos para capturar ratas

Los vecinos se plantean recurrir a acciones que ya se llevaron a cabo el barrio en 1976

Imagen del concurso de caza de ratas celebrado en 1976 en varios barrios de Córdoba. CÓRDOBA

“Al cabo de los muchos años, volvemos con el tema de las ratas”, señala Paco Nieto, vecino de Fray Albino y expresidente de la Asociación Vecinal La Unidad del sector Sur y de la Federación Al-Zahara, que recuerda cuando, siendo presidente del colectivo, allá por el año 76  “ya tuvimos una buena algarada sobre el tema”.

Según cuenta Nieto, había tal cantidad de ratas en la ciudad que dicha asociación, en aquel momento de acuerdo con otros barrios como San José Obrero, Santuario, Cruz Conde y Electro Mecánicas organizaron  un concurso de caza de ratas con un premio para quien cazara la de mayor tamaño.

Lo que ocurrió hace ahora 46 años empieza a rondar por la mente de los vecinos del Campo de la Verdad y Fray Albino. “Hace unos días hablamos de esa iniciativa y, entre bromas, nos plateamos hacer lo mismo”, señala Miguel Ángel Aguilera, ya que “tal y como estamos, parece que vamos a tener llevar a cabo de nuevo esta iniciativa”.

Pero estamos en el siglo XXI como para recurrir a acciones de antaño, como señala Nieto, que añade que "estamos hablando de una situación de insalubridad a la que hay que ponerle freno", porque sí se ha actuado en otros problemas como “las poblaciones de gatos, la expoliación de la sierra y tantas y tantas cuestiones que se han remediado en Córdoba, a esto también hay que darle una solución”.

 

Compartir el artículo

stats