Diario Córdoba

Diario Córdoba

SALUD

Los casos de viruela del mono bajan en Córdoba y también en Andalucía

La provincia tiene 18 infecciones, una menos que el viernes pasado

Tubos de ensayo con muestras de la viruela del mono. CÓRDOBA

Córdoba ha experimentado en los últimos días un leve descenso del número de casos activos de viruela del mono, que ha pasado de los19 notificados el viernes pasado por la Consejería de Salud y Familias, a los 18 de este martes. En este sentido, después de registrar un incremento continuado de las infecciones por este virus, los datos de la Junta de Andalucía apuntan que los contagios se estancan en la provincia, dada la escasa variación de los últimos recuentos.

La misma tendencia se ha producido en Andalucía, donde en los últimos días ha vuelto a bajar la cifra de afectados, disminuyendo en 8 casos activos. La comunidad autónoma tiene un total de 324 infecciones que se distribuyen en Almería (3); Cádiz (51); Córdoba (las18 referidas); Granada (17); Huelva (17); Jaén (1); Málaga (105) y Sevilla (112).

Además, Salud detalla que 90 casos se encuentran en estos momentos en investigación y 382 han sido descartados, de acuerdo con la información declarada a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Por otro lado, 384 casos que habían sido declarados están ya inactivos.

Compartir el artículo

stats