La Universidad de Córdoba (UCO) vuelve a situarse en puestos destacados dentro del conocido como ranking de Shanghái, la clasificación más prestigiosa a nivel mundial de los campus universitarios. Dentro de las universidades españolas, la Universidad de Córdoba aparece entre los 30 primeros puestos, con una puntuación que comparte con otras instituciones tales como la Universidad de Alcalá o la sevillana Pablo de Olavide. En el ranking mundial, la UCO se encuentra entre las 1.000 mejores universidades situada en el rango 801-900.

Por otra parte, la sequía ha hecho que las lagunas del Sur de la provincia de Córdoba, seis de ellas protegidas por ley desde 1984, hayan regresado a la situación en la que se encontraban hace veintisiete años, antes de las grandes lluvias de 1996, que permitió situar los humedales en una situación desconocida en la mayoría de los casos hasta entonces.

En la provincia, regresan la Feria de Puente Genil con un millón de puntos de luz y la romería de Votos y Promesas en Cabra se ha celebrado con cientos de devotos. Mientras que en Dos Torres, ha habido varios heridos leves por un novillo durante un encierro.

Estos son los titulares de la tarde:

Sociedad

Córdoba ciudad

Provincia

Campo

Andalucía

Cultura