La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Horeca Córdoba, asegura que, llegados al final del puente de agosto, "solo se pueden sacar ideas negativas de un puente pasado por agua al principio del mismo".

Apunta en un comunicado que "desde los establecimientos se ha querido esperar a última hora para poder sacar conclusiones, pero los días han ido pasando de manera que los que han estado abiertos han podido vender algo más de lo habitual, pero sin poder sufragar los gastos y costes del mes".

Los establecimientos se quejan también de la factura de la luz. "De pasar de poco más de 1.000 euros en un año, hay establecimientos que han llegado a pagar hasta 4.000 euros de la factura de la luz del mes pasado", aseguran. Así, califican la situación de "aberración" y recuerdan que los empresarios "nos dedicamos a buscar soluciones económicas a diario para nuestros negocios, adoptándolas cuando son viables, siguiendo al máximo la ley vigente, pero hay cantidades económicas, como las de la factura de la luz, que no se pueden asumir".