El Sindicato Mayoritario en Prisiones, ACAIP-UGT ha informado este domingo de que se ha detectado un brote de legionela en el Centro Penitenciario de Alcolea, afectando en estos momentos a cuatro internos de los módulos 10 y 5, siendo necesario su traslado un centro hospitalario. Javier Galisteo, delegado de ACAIP-UGT en Córdoba, señala que los primeros brotes se registraron el pasado miércoles, siendo comunicado tanto a Sanidad Penintenciaria como al SAS, así como al Gabinete de Epidemiolgía.

En otro orden de cosas, la Policía Local ha tenido que actuar la pasada madrugada en un macrobotellón que se estaba celebrando en la zona del Mirabueno, una operación que acabó con la imposición de 30 denuncias tras la disolución de la concentración.

También es noticia el estreno del edificio del Ayuntamiento de Villanueva del Duque después de una amplia y profunda reforma que ha renovado todo el interior del inmueble. Un estreno que ha tenido como primer uso el acto de inauguración de la feria y fiestas en honor a Nuestra Señora de Guía y de San Jacinto desde el balcón municipal.

Estos son los titulares de la tarde:

Córdoba ciudad

Provincia

Sociedad

Campo

Andalucía

Internacional

Deportes

Cultura