Córdoba ha vivido una tarde más plácida en cuanto a las temperaturas máximas. Después de sufrir varias olas de calor con el termómetro notablemente por encima de los 40 grados, este domingo la máxima en la capital, a las 17.20 horas, ha sido de 36,4 grados. La localidad de la provincia con la temperatura más alta ha sido La Rambla, con 37,6º, seguida de Montoro, con 36,6º, dos décimas por encima de la capital, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tras una tarde de este sábado de paraguas e incluso con episodios aislados de granizo, este domingo el cielo ha estado poco nuboso y soleado. No han caído precipitaciones en Córdoba donde, eso sí, el viento ha soplado con intensidad. En la estación meteorológica del aeropuerto se han registrado rachas de viento de 41 kilómetros/hora a las 15.50 horas.

Además, se espera que este lunes las rachas de viento vuelvan a superar los 20 km/h y que el termómetro siga cayendo para marcar una máxima de 35º. Durante buena parte de la próxima semana las máximas seguirán siendo moderadas y la Aemet no pronostica que vuelvan a alcanzarse o superarse los 40º hasta el sábado, cuando habrá un considerable aumento del calor.

En cuanto a las mínimas, y tras los 19,9º marcados a las 08.00 horas de este domingo, también habrá un descenso térmico durante los primeros días de la semana. Bajará hasta los 18º el lunes y los 17º de mínima el martes. En estos valores se moverán las mínimas en la ciudad hasta el sábado cuando, de nuevo, marcarán, según la previsión de la Aemet, los 20º.