A la Policía Local y Nacional
El Ayuntamiento denuncia los constantes actos vandálicos en el parque de Levante
Tras el ataque a las farolas, ahora sufren daños los aspersores que riegan los árboles

Daños causados en los aspersores que riegan los árboles del parque de Levante. / CÓRDOBA
Diario CÓRDOBA
El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido tomar medidas ante el constante vandalismo que sufre el parque de Levante y anuncia que denunciará los hechos a la Policía Local y Nacional.
Tras el ataque a las farolas solares, el último acto vandálico en estos jardines ha tenido que ver con daños a los aspersores que riegan los árboles, acciones que se están repitiendo continuamente en este parque. A finales del 2021 la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba tuvo que reponer los paneles solares dañados por el vandalismo en las luminarias de los jardines, y entonces solicitó la colaboración de los vecinos para identificar y denunciar a los autores de los daños en estos paneles, cinco, cuyo coste fue superior a los 3.000 euros.
Estas farolas se instalaron apenas unos meses antes de su reposición y ya habían sufrido varias agresiones de los vándalos en semanas anteriores, motivo por el que el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, pidió la colaboración de los vecinos para identificar y poner en manos de la Justicia a los autores de estos actos vandálicos. Ahora son los aspersores los que han sido atacados, lo que ha obligado al Ayuntamiento a tomar medidas ante estas agresiones.
- El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que indemnizar a una mujer que se cayó en la acera junto al gimnasio Aira Sport
- En un garaje y hasta 400.000 euros al día durante doce años: golpe en Córdoba al blanqueo con oro y trata de personas
- Baja la nota de corte en la UCO y Medicina, Enfermería y Veterinaria repiten como los grados de acceso más difícil
- Juan Antonio Vega, médico de Urgencias del Reina Sofía: 'Se puede sufrir un golpe de calor a cualquier edad, por muy joven que se sea
- Estas son las notas de corte para los grados de la Universidad de Córdoba 2025-2026
- El hospital Reina Sofía de Córdoba desmonta los mitos sobre cáncer y alimentación en un pódcast
- El bar Lucas ya tiene fecha de reapertura, nueva dueña… y la receta de siempre: 'Es un reto y toda una ilusión
- La autovía A-4 y la N-432 son las carreteras que más radares concentran en Córdoba