El IPC convirtió ayer a Córdoba en la provincia más inflacionista de Andalucía con un 11,7% de subida, siendo la cesta de la compra en agosto bastante complicada con una bajada de precios en los productos frescos como la fruta, pero con subidas en otros como la merluza o el pollo.

Por otra parte, decenas de personas se concentraron ayer viernes en Córdoba para alzar la voz en repulsa por la última agresión sexual acaecida en la capital de Córdoba, la presunta violación grupal a una joven de 18 años el pasado sábado en el polígono de la Torrecilla-Amargacena. La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres fue la encargada de convocar a los cordobeses a un acto de denuncia y de apoyo tanto a la víctima como a la familia. También, se informó ayer de que un vídeo muestra algunas escenas de la presunta agresión sexual en Córdoba.

En la provincia, la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, ha presentado su carta de dimisión como primera edil y las localidades cordobesas se preparan para celebrar las distintas fiestas y verbenas del puente de agosto.

Además, el  escritor británico de origen indio Salman Rushdie ha sido apuñalado con cuchillo en la tarde de este viernes durante una presentación en el estado de Nueva York, y ha sido trasladado de urgencia al hospital.

Estos son los titulares de la mañana en Córdoba:

Córdoba ciudad

Provincia

Campo

Andalucía

Internacional

Cultura

Sucesos

Deportes