La asociación Andalucía entre Todxs ha puesto una queja por escrito al Defensor del Pueblo Andaluz respecto a la filtración a la vía pública de aguas fecales en el barrio de Las Moreras. Concretamente, según la denuncia presentada en la oficina de registro del Ayuntamiento de Córdoba, ese afloramiento de aguas fecales se localizó en el acceso a la plaza Patio Juan Miró, localizadas en una de las columna el pasaje de acceso.

Según la asociación,  las condiciones de insalubridad que soportan los vecinos "vulneran derechos fundamentales y constitucionales y por este motivo hemos promovido ante el Defensor del Pueblo Andaluz un escrito de queja". La asociación sostiene en una nota que no es la primera que se comunica ante el Defensor del Pueblo Andaluz una queja por las mismas causas y considera que "la asunción de responsabilidades es obligada y que han de programarse intervenciones al objeto de resolver permanentemente y sin más demora las causas y los estados de insalubridad".

Desde el colectivo denuncian que, de nuevo, "el barrio de Las Moreras sufre un episodio de aguas fecales en vía pública, propio de otras épocas". Además, han cargado contra la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), a la que han pedido que actúe como responsable, ya que la Junta de Andalucía -informa la asociación- es la propietaria de este parque de viviendas de alquiler social. También pide al Ayuntamiento de Córdoba que vele por asegurar la salud pública en este barrio de la ciudad de Córdoba.