Vuelven las temperaturas máximas por encima de los 40 grados en Córdoba capital. En concreto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el termómetro ascenderá hasta los 41º en la ciudad califal durante la tarde de hoy viernes 12 de agosto, mientras que la mínima no bajará de los 22 grados.

De hecho, la Campiña Cordobesa se encuentra en aviso naranja por altas temperaturas, mientras que Sierra y Pedroches y Subbética Cordobesa se sitúan en aviso amarillo también por las máximas elevadas.

Según la previsión de la Aemet, hoy viernes habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la tarde. Ligera calima al final del día. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 22º y 41º; en Lucena, entre 21º y 39º; en Pozoblanco, entre 20º y 38º, y en Priego de Córdoba, entre 19º y 38º.

El tiempo en Córdoba este sábado

Para este sábado 13 de agosto, la Aemet prevé cielos nubosos con probabilidad de chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, rachas de viento localmente muy fuertes y algunas gotas de barro. Calimas ligeras. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso. Vientos de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 24º y 38º; en Lucena, entre 22º y 37º; en Pozoblanco, entre 23º y 33º, y en Priego de Córdoba, entre 21º y 35º.