La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha informado, a través de una nota de prensa, de una incidencia prevista, el próximo martes 16 de agosto, en el tráfico en la carretera N-432, en concreto, en los puntos kilométricos 264 y 265, en la conocida como Carrera del Caballo. Esta zona de la carretera que une Granada con Badajoz se sitúa al norte de Córdoba, cerca de la salida al santuario de la Virgen de Linares, en la sierra.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) informarán, "a través del punto nacional de información, del estado del tráfico y posibles vías alternativas" para esquivar sin pérdida excesiva de tiempo este corte, que se produce con motivo de una concentración.

Además, la agrupación provincial de tráfico está avisada para que esté alerta para guiar y asesorar a los conductores afectados por esta incidencia prevista.

La concentración está convocada por la Federación Córdoba Extrarradio, debido a "la situación de gravedad que hay en la periferia de Córdoba por la falta de agua potable La situación se ha agravado en los últimos años debido a la devastadora sequía que estamos padeciendo, la cual ha dejado los pozos que se abastecen a la familias afectadas prácticamente secos", informa una nota de prensa de la federación.

Igualmente, la federación explica en la nota que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha aprobado la concentración tras haberla denegado la Subdelegación del Gobierno.

TT