Diario Córdoba

Diario Córdoba

Concentración

Decenas de personas denuncian la última agresión sexual en Córdoba y muestran su apoyo a la víctima

Desde la Plataforma Cordoba Contra la Violencia a las Mujeres

Concentración de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres en el Bulevar del Gran Capitán. A.J. González

Decenas de personas se han concentrado este viernes en Córdoba para alzar la voz en repugna a la última agresión sexual acaecida en la capital de Córdoba, la presunta violación grupal a una joven de 18 años el pasado sábado en el polígono de la Torrecilla-Amargacena. La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres ha sido la encargada de convocar a los cordobeses a un acto de denuncia y de apoyo tanto a la víctima como a la familia.

"Una vez más se ha cometido un ultraje a los derechos de las mujeres en un contexto donde han aumentado las agresiones sexuales con el objetivo de seguir manteniendo esa jerarquía de poder", lamentan desde la plataforma. Refiriéndose a ese incremento del que hablan, consideran que los casos están replicándose "con nuevas formas". En este sentido, recuerdan la oleada de denuncias por pinchazos. Y señalan que, "aunque no se comete una agresión", el objetivo "es seguir amedrentando la vida de las mujeres".

Contra estas nuevas amenazas, desde la asociación piden "medidas concretas". Pero las necesidades, opinan, siguen siendo las mismas de siempre. Esas acciones que se requieren van desde las "campañas de sensibilización" hasta la educación por parte de las instituciones. Además, subrayan la necesidad de eliminar el morbo en estos temas y poner el foco en los agresores. En definitiva, "muchos cambios" para "vivir una vida libre incluso en un contexto de fiesta y ocio".

Desde la plataforma han ofrecido también los servicios de atención psicológica y jurídica con los que cuenta a la víctima, en una muestra de apoyo que se ha manifestado en las decenas de personas que han acudido este viernes a la concentración llevada a cabo en el Bulevar del Gran Capitán.

Compartir el artículo

stats