La Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres ha convocado este jueves una concentración para este viernes, a las 20.30 horas, en el Bulevar del Gran Capitán con el fin de denunciar la presunta violación grupal de la que fue víctima, el pasado sábado, una joven de 18 años por parte de tres varones. La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ya ha mostrado su indignación y repugna por la situación denunciada.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada en el polígono de la Torrecilla-Amargacena, según pudo saber este periódico. La Policía Nacional se encargó de arrestar a los tres acusados, que fueron puestos a disposición judicial por la tarde y, después, encarcelados de forma provisional, comunicada y sin fianza.

Al parecer, la joven de 18 años y los arrestados se encontraban en El Arenal cuando estos se ofrecieron a acompañarla a casa, al manifestar ella su mal estado por haber tomado algunas copas, según informó ayer ABC. Ella, que había mantenido algunas palabras con ellos, accedió después de que se marchasen las amigas con las que pasaba la noche. Se montaron en un coche y los acusados se trasladaron a otro punto de la capital, donde, según cuenta ABC, cambiaron a la víctima de vehículo. Los presuntos hechos tuvieron lugar en el polígono Amargacena.

Una vez allí, una patrulla de la policía se percató del vehículo en el que se encontraban los cuatro. Uno de ellos permanecía fuera, mientras que los otros dos estaban dentro con la víctima semidesnuda. Cuando los agentes se acercaron, la chica pidió ayuda a los agentes y estos procedieron a atenderla y detener a los tres sospechosos. La joven fue, posteriormente, trasladada al hospital Reina Sofía. Los varones, de 18, 35 y 42 años, fueron arrestados y, durante la tarde de ese mismo sábado, puestos a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción nº6, en funciones de guardia, se hizo cargo del caso y mandó a prisión provisional, comunicada y sin fianza a los tres detenidos. Se les acusa de una agresión sexual.