Los tres hombres encarcelados de manera provisional por la presunta comisión de una violación grupal a una joven de 18 años en la capital de Córdoba se ofrecieron a acompañarla a su casa porque, al parecer, se encontraba en mal estado tras haber consumido unas copas, según informa ABC. La chica, que había mantenido algunas palabras con ellos, después de que se marcharan sus amigas accedió a ser acompañada y los cuatro se dispusieron a marcharse en coche de El Arenal.

En ese recorrido, cuenta ABC, los tres acusados, llegados a otro punto de la ciudad cambiaron a la víctima de vehículo. Y, en el polígono de la Torrecilla-Amargacena, como puedo confirmar este periódico, cometieron presuntamente los hechos denunciados. Una violación grupal que se investiga desde el Juzgado de Instrucción nº6 de Córdoba, que, en funciones de guardia, recibió el caso el mismo sábado y decretó la prisión provisional para los detenidos.

Antes de eso, una patrulla de la policía fue la que detectó esa noche el coche con los cuatro ocupantes. Uno de ellos permanecía fuera, mientras que los otros dos y la víctima se encontraban en el interior, semidesnudos. A la llegada de los agentes, la chica les pidió ayuda y estos procedieron a atenderla y arrestar a los sospechosos. La joven fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, mientras que ellos fueron puestos durante la tarde a disposición judicial.

Estos hechos ocurrieron en la madrugada del sábado pasado. Esa misma tarde, el juzgado competente ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de inmediato, según confirmaron a este periódico fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Los detenidos, de 18, 35 y 42 años, están acusados de un delito de agresión sexual.