La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha denegado, en apenas tres meses, más de una treintena de peticiones de instalación de placas fotovoltaicas en inmuebles de la ciudad, gran parte de las mismas en viviendas situadas en parcelaciones irregulares.

Por otra parte, el puente de la Virgen de Agosto va a llenar los alojamientos rurales de Córdoba, mientras que las perspectivas de los hoteles de la ciudad de Córdoba llegarán al 40% de ocupación.

Además, una gestora independiente de fondos inmobiliarios ha comprado a El Corte Inglés el edificio que antiguamente ocupaba Simago, en la calle Jesús y María de Córdoba capital, y que luego pasó a ser un centro de oportunidades para cerrar sus puertas en el año 2011.

Por otra parte, la Policía Nacional informó ayer, martes, de que tres personas han ingresado en prisión por la presunta violación grupal a una joven de 18 años. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado sábado en el polígono de la Torrecilla-Amargacena. Los acusados, que tienen 18, 35 y 42 años, fueron detenidos ese mismo día por agentes de la Policía Nacional de Córdoba, después de que la víctima denunciara los hechos ocurridos. 

Además, decenas de personas se concentraron ante el Ayuntamiento de Córdoba, para denunciar el retraso de las exhumaciones que se practicarán en los cementerios de San Rafael y de la Salud y exigir al Consistorio que cumpla.

Respecto al decreto de ahorro energético que entra en vigor este miércoles, los mercados de abastos de Córdoba no tendrán que cumplir las limitaciones de temperatura. El Ayuntamiento emite un decreto, basado en "un informe técnico", que justifica la excepción en el hecho de que se manipulen productos frescos. Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, no quiere abrir una «batalla judicial» en el Tribunal Constitucional contra el decreto ley de ahorro energético, aunque cree «probable» la invasión de competencias autonómicas, por lo que ha pedido al Gobierno que «vuelva» al diálogo y lo negocie con las comunidades y los sectores afectados.

Estos son los titulares mañana:

Córdoba ciudad

Provincia

Campo

Andalucía

Cultura