Los cordobeses volverán a dormir con temperaturas que no bajarán por la noche de los 22 grados de mínima. El calor vuelve a apretar y, aunque no se notará (aún) en las máximas, que siguen por debajo de los 40 grados para hoy miércoles 10 de agosto, sí será perceptible en la sensación de bochorno una vez desaparezca el sol. No habrá tampoco vientos fuertes que puedan aliviar con brisa esa sensación térmica elevada por la noche.

Además, hay que destacar que la campiña cordobesa está en aviso amarillo por temperaturas máximas, tanto hoy miércoles como el jueves 11 y el viernes 12. Precisamente el viernes el termómetro volverá a subir de 40 grados, en concreto, 41º de máxima en la capital.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy miércoles cielos poco nubosos o despejados, con probabilidad de calimas ligeras durante la mañana aunque, al contrario que ayer, desaparecen las opciones de chubascos aislados o de tormentas. Las temperaturas mínimas siguen en ascenso y las máximas no experimentarán cambios sensibles. Los vientos serán flojos tendiendo a componente sur.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 22º y 39º; en Lucena, entre 21º y 37º; en Pozoblanco, entre 21º y 36º, y en Priego de Córdoba, entre 18º y 37º.

El tiempo en Córdoba este jueves

Para este jueves 11 de agosto, la Aemet prevé cielos poco nubosos sin descartarse una ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a suroeste por la tarde.

Los termómetros oscilarán en Córdoba entre 21º y 39º; en Lucena, entre 20º y 37º; en Pozoblanco, entre 20º y 36º, y en Priego de Córdoba, entre 18º y 36º.