Agentes de la Policía Nacional de Córdoba realizaron, a finales del pasado mes de julio, una operación contra el tráfico ilegal de drogas que llevó al desmantelamiento de una plantación indoor de marihuana. En el operativo se detuvo a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Además, los agentes se incautaron de 875 plantas de marihuana, 79 lámparas, 27 ventiladores, nueve hidrómetros, cinco filtros de tubo, 79 transformadores, cuatro móviles y 1.110 euros en efectivo, así como de varias libretas con anotaciones.

La actuación policial comenzó tras una información sobre una posible existencia, en la urbanización de Virgen de Linares,de una vivienda con una plantación de marihuana en su interior.

Tras localizar la vivienda y comprobar el "fuerte olor a marihuana que desde el interior emanaba", informa la Policía Nacional en una nota de prensa, los agentes inspeccionaron el cableado y tuberías de unos aires acondicionados. Estas tuberías, conectadas desde la primera planta al sótano, distribuían el aire climatizado a la plantación.

Por todo ello, se detuvo a los dos moradores del piso, que quedaron a disposición judicial y, posteriormente, fueron enviados a prisión por un presunto delito contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.