El calor sigue dando un respiro a la provincia de Córdoba tras varias olas de calor consecutivas. Desde el principio de la semana, las temperaturas se mantienen por debajo de los 40 grados y así se espera que permanezcan por debajo de los 39 grados hasta la siguiente. Durante la jornada del miércoles, la capital ha registrado su pico a las 16.00 horas. En concreto, la estación meteorológica del Aeropuerto ha marcado 37,4 grados. Solo localidades como Montoro y La Rambla han superado estos marcadores, con 38,3 y 38,5 grados, respectivamente.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros no variarán mucho en lo que resta de semana. Si se esperaba que el mercurio oscilara entre los 22 y 39 grados este miércoles, para el jueves será entre 21 y 39 grados. Y para el viernes entre 22 y 39 grados.

Durante el fin de semana, las máximas descenderán un grado. Ni sábado ni domingo se prevé que Córdoba supere los 38 grados. Sin embargo, el sábado las mínimas podrían situarse, tres grados arriba, en 24ºC, aunque para la jornada dominical volverán a 21 grados.

De esta forma, sin llegar a los 40 grados que han marcado buena parte del verano en la provincia, tanto la capital como la Campiña cordobesa se mantendrán, en principio, hasta el viernes en aviso amarillo por el riesgo de altas temperaturas.