Los escaparates se apagarán el miércoles en Córdoba, mientras que los monumentos seguirán iluminados. Ante el decreto de ahorro energético, comerciantes y hosteleros cordobeses acatarán las normas, pero reclaman tiempo y ayudas para poder adaptar los negocios. Las medidas entran en vigor este miércoles, dado que el Gobierno se ha negado a retirar el plan como le pedía el Partido Popular.

Además, la Policía Local de Córdoba cuenta ya con 50 nuevos agentes de pleno derecho. La Sala Orive acogió ayer el acto de toma de posesión de cargos de los nuevos policías que se incorporarán a la plantilla del cuerpo, que cuenta ya con 400 trabajadores en total.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, está pensando ya en la elaboración de las que serían las cuarta ordenanzas fiscales de su mandato (también las últimas ante la convocatoria de elecciones del 2023). Unas ordenanzas, ha dicho este lunes, en las que se planteará "la cuarta bajada de impuestos seguida" del mandato. También acusó ayer el alcalde a IU y PSOE de querer sacar "tajada política" del caso Infraestructuras,

En deportes, el Córdoba CF ha logrado el objetivo de alcanzar los 11.000 abonados. La entidad blanquiverde ha llegado a la meta de socios propuesta durante la presentación de su campaña de abonos para el curso 2022-2023, contabilizando también simpatizantes aunque sin incluir todavía a los patrocinadores.

Por otra parte, Los ayuntamientos que tienen el servicio de abastecimiento o la gestión del Ciclo Integral del Agua delegado a la Empresa Provincial de Agua de Córdoba (Emproacsa) tienen un plazo de 30 días para presentar las alegaciones o reclamaciones que consideren oportunas a la ordenanza reguladora de medidas excepcionales como consecuencia de la sequía, que aprobó el pleno de la Diputación el pasado día 27 de julio.

En relación a las temperaturas y a la sequía, este recién pasado mes de julio de 2022 ha sido el mes más cálido en España desde que hay registros.

Por último, anoche se conoció el fallecimiento de la actriz Olivia Newton-John, a los 73 años.

Estos son los titulares de la mañana:

Córdoba ciudad

Provincia

Campo

Andalucía

España

Sociedad

Deportes