Diario Córdoba

Diario Córdoba

economía

Una gestora de fondos inmobiliarios compra el antiguo Simago a El Corte Inglés

El local formaba parte de un paquete que la compañía consideraba "no estratégicos"

Vista del antiguo Simago, edificio que acaba de vender El Corte Inglés. FRANCISCO GONZALEZ

Una gestora independiente de fondos inmobiliarios ha comprado a El Corte Inglés el edificio que antiguamente ocupaba Simago, en la calle Jesús y María de Córdoba capital, y que luego pasó a ser un centro de oportunidades para cerrar sus puertas en el año 2011. Según ha adelantado El Economista y ha podido confirmar este periódico, El Corte Inglés ya ha vendido tanto el local que tenía en Córdoba como otro en Sevilla y que formaban parte de un paquete incluido en la reordenación de su oferta.

En este caso, la gestora que se ha hecho con los inmuebles ha sido Inbest Real Estate, una gestora independiente de fondos inmobiliarios, dedicada a la adquisición y gestión de activos y a las operaciones de valor añadido.

Según se informó en su día, el inmueble de la calle Jesús y María entraba un paquete de locales que la compañía consideraba "no estratégicos". La empresa entiende que en Córdoba la oferta comercial está cubierta con los centros comerciales de Ronda de los Tejares y el Hipercor de Ronda de Córdoba.

Cabe recordar que El Corte Inglés estuvo en negociaciones con la propietaria del hotel de Colomera, en la plaza de las Tendillas, para que ésta se hiciera con el antiguo Simago y extendiera la actividad hotelera en la zona. Finalmente, la propietaria del Colomera compró el edificio de Duque de Hornachuelos para la ampliación del hotel. Fue a raíz de esta negociación que El Corte Inglés inició una innovación urbanística (ya efectuada) para cambiar el uso comercial del edificio y permitir la actividad hotelera.

Compartir el artículo

stats