Kiosco

Diario Córdoba

SUCESOS

Detenido un hombre por provocar tres incendios en Córdoba

Las llamas se produjeron el sábado entre Arroyo Pedroches y la calle Arcos de la Frontera, quemaron más de 1.000 metros cuadrados de pastos y afectaron a los exteriores de una urbanización

Un bombero apaga un incendio en Córdoba. CÓRDOBA

Un hombre de 61 años, A.P.R., fue detenido el pasado sábado, 6 de agosto, por provocar tres incendios casi de manera simultánea entre Arroyo Pedroches y la calle Arcos de la Frontera, en el barrio de Fátima de la capital de Córdoba. El fuego afectó a un millar de metros cuadrados de pastos y arboleda, así como a una urbanización de la zona.

El primer incendio tuvo lugar alrededor de las 16.00 horas. Tras el avistamiento de una importante columna de humo en la parte posterior del IES Gran Capitán, los bomberos de Córdoba acudieron a sofocar las llamas, que terminaron arrasando unos 1.000 metros cuadrados en Arroyo Pedroches y llegaron a los setos de la urbanización Los Arcos.

Durante la tarde, y después de acabar con ese primer incendio, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la capital tuvieron que movilizarse para apagar de nuevo otro foco, de unos 20 metros cuadrados, en la misma zona. Y, más tarde, uno más. Tres incendios casi simultáneos que levantaron las alarmas de la Policía Local.

Entonces, se estableció un dispositivo policial de vigilancia en las inmediaciones. Un testigo se dirigió a los agentes para informar de que, en aquella misma zona, había visto a un sospechoso prendiendo fuego a la vegetación. Con las descripción aportada por esta persona, la Policía estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con la detención del presunto autor de los tres incendios.

El sospechoso fue arrestado por la Policía Local en ese dispositivo establecido y está acusado de provocar los tres focos de las llamas. Posteriormente, pasó a instancias de la Policía Nacional para ser puesto a disposición judicial.

Compartir el artículo

stats